"El ranking del placer"

Este es "mi" ranking; no el actual de ATP y WTA conocidos; sino el que está compuesto por los jugadores/as que prefiero. Los de todos los tiempos, los que más me gustaron por distintos motivos... nivel de juego general, técnica, aptitud física, mentalidad, etc.

En CABALLEROS, Pete Sampras, no solamente por los resultados indiscutidos. Su lucidez sensible-mental, lo convierten en un ejemplo de sencillez y humildad. Demuestra que se pueden conservar las mejores virtudes para obtener resultados. Roger Federer es lo máximo a lo que un jugador de tenis puede aspirar, técnica, táctica, aptitud física, mentalidad, conducta. Dicen que nadie es perfecto, salvo Roger Federer. Después Bjon Borg, por su conducta sobria y seriedad en la cancha. Jimmy Connors, Rod Laver y Guillermo Vilas, verdaderos y auténticos guerreros. Pero volviendo al Nro. 1 (Sampras), para mi gusto, ninguno toca de cerca su grandeza.

En DAMAS me quedo con Steffi Graf, por su inquebrantable empeño y esfuerzo, por su constancia. Luego Chris Evert, por su simplicidad y femineidad; Mónica Seles, verdadera gladiadora, la fatalidad del cuchillazo la desvió del Nro. 1, pero quizás le dió otro tipo de posibilidades fuera de su carrera.

Prof. Guillermo Minutella

 

volver

 

Copyright © 2000, 2017 - A pleno Tenis - Todos los derechos reservados
Visualización recomendada 800x600 píxeles